fbpx

El 25.6.2019 más de 700 alumnos, maestros y padres de familia de las escuelas Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez recorrieron los caminos de San Isidro y Estanzuela y lograron recoger aproximadamente 10 toneladas de basura tirada en los bosques.

Participaron también 23 voluntarios de Seguros Atlas, colaboradores de PROED, las especialistas ambientales del programa escuela sustentable, una patrulla de policía y el personal del servicio de limpia del ayuntamiento de Tlalpujahua, quienes llenaron 3 camiones de 3.5 toneladas.

La campaña de limpieza estuvo acompañada por un concurso de dibujo y cartel organizado y acompañado por las asesoras de biblioteca de PROED. Participaron 400 alumnos quienes votaron por los 3 mejores del salón, obteniendo un total de 63 dibujos ganadores, mismos que fueron pasados a carteles de madera con ayuda de aproximadamente 50 padres de familia. Estos carteles fueron colgados a lo largo de todos los caminos del bosque para concientizar a la comunidad. El impacto comunitario logrado por las escuelas en conjunto con PROED y el ayuntamiento es resultado de muchos años de educación ambiental de PROED en las escuelas de Tlalpujahua.

Felicitamos a alumnos, maestros, madres y padres, voluntarios, personal del ayuntamiento y de la Hacienda Estanzuela por su gran trabajo. Agradecemos especialmente a todo el equipo de Proed-Michoacán por apoyar todas las actividades antes, durante y después de la Campaña. Gracias también a Carlos Haro por hacer un maravilloso documental de este evento que esperemos puedan ver todos los participantes.

Claudia  Loeffer

Related Posts

Leave a Comment

Español de México
English Español de México