El Día Mundial de los Docentes se celebra cada 5 de octubre desde hace 50 años por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La educación en el mundo

El lema de este año es “Valoremos al docente, mejoremos su situación profesional”, lo cual refiere a la importancia de este profesional para alcanzar una educación con igualdad de oportunidades tanto en los aspectos socioeconómicos como de género. Además, el lema designado tiene el objetivo de resaltar la importancia de la calidad en la educación.

La Agenda de Educación 2030 es parte de las 17 metas propuestas a nivel internacional para lograr un mundo sostenible en el futuro cercano. La educación de calidad ocupa el lugar número 4 en la lista de objetivos, precedido por el fin de la pobreza, la propuesta de cero hambrunas y el alcance universal de la salud y el bienestar.

Concretamente en materia de educación para el año 2030, se espera contar 3.2 millones de docentes más respecto a la cantidad actual de maestros en una proporción 1 a 40 (docente por alumnos). En secundaria, el aumento de docentes en 2030 para cubrir la educación secundaria básica debería ser de 5.1 millones de profesores, teniendo en cuenta la relación de 1 docente cada 25 estudiantes.dia-mundial-docentes-2016

Related Posts

Leave a Comment

css.php