Niñas y niños ganadores

Concurso Infantil

de Arte

“La educación del futuro”

DIBUJO PRIMARIA BAJA

1ER LUGAR

Eder Azael Vázquez

(primaria)

«Es un niño que se imagina un futuro, con la educación más aprovechada y a niños que les gusta aprender con los libros, que utilizan el internet para tareas no solo para jugar videojuegos.»

2do LUGAR

Victor Daniel Segura

(2º primaria)

«Yo me imagino que por fin podremos regresar a la escuela y vamos a aprender nuevas cosas, nuevas materias, tendremos nuevas aventuras, conoceremos nuevos animales, nuevos maestros y nuevos compañeros.»

MENCIÓN ESPECIAL

Aarón Hernández 

(2º primaria)

«Este es un collage que realicé con mucho cariño 😍😋😋😋😍 porque me emociona el tema de la robótica y el futuro. Espero que todo me salga bien, porque quiero estudiar algún día robótica y conocer algunos robots o crear algunos por mi mano. Quiero seguir aprendiendo de esto y con ansias de seguir estudiando en el futuro y así poder llegar a donde quiero.»

DIBUJO PRIMARIA ALTA

1ER LUGAR

Luis David Orato

(primaria)

“En mi dibujo represento un sentimiento,»alegría» por volver a clases, ver de nuevo al maestro, a mis compañeros, volver a estudiar. Yo extraño a mi maestro, compañeros, extraño copiar los resúmenes del proyector, ir a la biblioteca, espero que en el futuro pase todo esto de la pandemia y regresar a nuestra escuela.»NADA SERÁ IGUAL, DEBEMOS ESFORZARNOS PARA QUE TODO SEA MEJOR””

2do LUGAR

Jade Cristina Acosta

(5º primaria)

“Con la pandemia nos enseñaron que podemos aprender de diferentes maneras. Nos acercó a la tecnología sin estar preparados, a mi me resultó ya que tuve más confianza en misma y participar en clase en línea y a utilizar las diferentes plataformas y que no hay límites cuando se quiere aprender. Me veo en un futuro utilizando diferentes medios tecnológicos. La tecnología es buena cuando se utiliza con responsabilidad aprendiendo cada día cruzando fronteras.”

MENCIÓN ESPECIAL

Wendy Lizeth González

(6º primaria)

“Mi obra se trata del

El medio ambiente y la educación 👩🏻‍🎓🦋🥀.

Que tenemos que cuidar al país como nos cuidamos a nosotros, porque si no vamos a estar muy mal, también es bueno separar la basura 🗑 para que no hagamos más daño😷 de lo que ya está también debemos de cuidar muy bien a los animales 🐶 igual a la 🥀naturaleza. Que todos juntos podemos lograr un país 🌍limpio y que también es muy importante la educación🧠 porque sin la educación no vamos a saber qué es bueno😊 y lo que no es bueno y muchas más. De esto se trató mi dibujo.”

POEMA PRIMARIA BAJA

1ER LUGAR

Hannia Lezly de Luna

(2º primaria)

“Mi poema está inspirado en la educación porque no hay escuela sin las libretas y las lapiceras y las maestras en las tutoras porque los maestros no pueden ser maestro sin escuelas en su carrera sin una educación porque también no hay dirección el motor que mueve el corazón del director para manejar esa escuela y para manejar esa escuela debería haber por el bien de todo su alumnado y de todos los profesores de la escuela también debe ver por todo el bien de los salones de la escuela ver todos los problemas que surgen ahí también en la escuela y solucionarlos con una razón muy buena.”

POEMA PRIMARIA ALTA

1ER LUGAR

Erick Emiliano Hernández

(5º primaria)

“Yo escribí el tema de la tecnología porque así ayudo a los demás a entender lo maravillosa que puede ser tiene bastantes cosas sorprendentes e interesantes porque por ejemplo tú no sabes si el día de mañana va a pasar algo o si ocurrirá otra cosa y debes de estar preparad@ para que tú mismo puedas hacer las cosas y así te puedas paralizar de lo bien que has hecho tu trabajo y querrás aprender más y más y ahí te darás cuenta cuán valiosa es la tecnología, en qué te ayuda y cuán interesante es ahí donde te darás cuenta de su desafío.”

2do LUGAR

Isaías de Luna

(5º primaria)

“Mi poema se trata de que a veces las personas de bajos recursos no pueden estudiar o no tienen futuro pero las que tienen dinero ya tienen un futuro asegurado, las que tienen apenas una oportunidad de estudiar le echan muchas ganas a estudiar y los ricos no porque ya saben que ya tienen un futuro asegurado nadie detiene a la educación, ni siquiera una pandemia. En la actualidad la educación es a distancia por lo que no hay clases presenciales, cada quien estudia en su casa envía tarea por el celular. Ya todo se hace por internet, los niños ahora nos enfrentamos con las ideas que nos dan los papás como nada más vas a estudiar hasta la secundaria o hasta donde pueda te voy a dar estudio. Eso hace que nos desanimemos porque pensamos que sólo vamos a estudiar un tiempo definido, en algunos casos ya no siguen los estudios por no tener ingresos o porque simplemente ya no quieren. Pero mi idea el que quiere puede echándole muchas ganas.”

MENCIÓN ESPECIAL

Jaziel Ocampo

(5º primaria)

“Mi obra es un poemínimo inspirado en las personas que son transgénero y que algunas personas más las juzgan por ser como son, pero las personas transgénero nunca se dejarán vencer por los demás.”

FOTO PRIMARIA BAJA

1ER LUGAR

Sophia Casares

(1º primaria)

“Quise hacer esta propuesta de fotografía porque me gustaría que la educación fuera más creativa y nos dejaran estar en más contacto con la naturaleza y los animales. Por que me gustaría que convivamos más con el mundo natural. Me gustaría una educación más orgánica, original, artística y un poco ordenada y desordenada al mismo tiempo.”

2do LUGAR

Alexis Armando Domínguez

(2º primaria)

Me imagino una educación más libre que salga de lo cotidiano. También imagino el esquema de las escuelas para que cambie el estar encerrados en cuatro paredes planeando y planteando nuevas enseñanzas . Que la función de los maestros sea más divertida para aprender más fácil y tener más habilidades en más cosas así como también en la tecnología para aprender bien el manejo de las computadoras.”

¡Participa y súmate a seguir  #ImpulsandoLaEducación!

Tus donativos son fundamentales

Donar en Paypal

Donar por transferencia

Banorte
PROEDUCACION IAP
CTA: 11295880
CLABE: 072180000112958804

Ponte en contacto

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Proed en Casa
Aula Virtual