QUÉ HACEMOS

MODELO DE INTERVENCIÓN ESCOLAR

El Modelo de Intervención Escolar Proed es una sólida oferta pedagógica con impacto probado y palpable dentro de las comunidades escolares. Identificamos la interacción entre los actores y elementos clave para elevar la calidad educativa escolar a través de siete programas:

Aprendizaje permanente, Participación y ciudadanía, Fomento a la lectura, Desarrollo tecnológico, Prevención y desarrollo humano, Vida y nutrición saludables, Medio ambiente

Llevamos estos programas a las escuelas a través de alianzas con autoridades, especialistas y sociedad civil, manteniendo respeto por la escuela, sus tiempos y sus formas, y partiendo de necesidades detectadas de manera colaborativa con la comunidad escolar. Nuestra intervención es intensiva durante seis años. Contamos con un equipo profesional de campo, presente en la escuela durante todo el ciclo escolar, a cargo de implementar el modelo, dar seguimiento y acompañar a la comunidad escolar.
7 PROGRAMAS

APRENDIZAJE PERMANENTE

PARTICIPACIÓN Y CIUDADANÍA

FOMENTO A

LA LECTURA

DESARROLLO TECNOLÓGICO

PREVENCIÓN Y

DESARROLLO HUMANO

VIDA Y NUTRICIÓN

SALUDABLE

MEDIO

AMBIENTE

VOLUNTARIADO

IMPULSANDO LA EDUCACIÓN EN MÉXICO

Como organización de la sociedad civil, alentamos la colaboración de voluntarios, entre ellos empresarios, empleados, comunidad escolar, alumnos de servicio social y todas aquellas personas que entienden su corresponsabilidad en la búsqueda de impulsar la educación de calidad en México.

A través del voluntariado corporativo hacemos partícipes a las empresas de nuestros proyectos, junto con la participación de la comunidad escolar y el equipo de Proed para:
– Habilitación de escuelas, bibliotecas y centros de cómputo
– Reforestación de escuelas
– Incremento y catalogación del acervo literario
– Clases de cómputo
– Jornadas de fomento a la lectura

Con el apoyo de voluntarios independientes y alumnos de servicio social enriquecemos nuestra labor y obtenemos mejores resultados en distintas áreas.