QUÉ HACEMOS

MODELO ESCUELA INTEGRAL

Trabajamos de la mano con los papás, maestros y alumnos, buscando el desarrollo integral de la comunidad escolar. Acompañamos a cada escuela al menos 6 años, fortaleciendo sus capacidades por medio de cursos, talleres y mejoras a la infraestructura, a partir de un diagnóstico participativo de sus necesidades.

Identificamos la interacción entre los actores y elementos clave para elevar la calidad educativa escolar a través de siete lineas de accioón:

Aprendizaje permanente, Participación y ciudadanía, Fomento a la lectura, Desarrollo tecnológico, Prevención y desarrollo humano, Vida y nutrición saludables, Medio ambiente

Llevamos estos programas a las escuelas a través de alianzas con autoridades, especialistas y sociedad civil, manteniendo respeto por la escuela, sus tiempos y sus formas, y partiendo de necesidades detectadas de manera colaborativa con la comunidad escolar. Nuestra intervención es intensiva durante seis años. Contamos con un equipo profesional de campo, presente en la escuela durante todo el ciclo escolar, a cargo de implementar el modelo, dar seguimiento y acompañar a la comunidad escolar.
LÍNEAS DE ACCIÓN

APRENDIZAJE PERMANENTE

PARTICIPACIÓN Y CIUDADANÍA

FOMENTO A

LA LECTURA

DESARROLLO TECNOLÓGICO

PREVENCIÓN Y

DESARROLLO HUMANO

VIDA Y NUTRICIÓN

SALUDABLE

MEDIO

AMBIENTE

 VOLUNTARIADO

PROED