int_dcc_logo_sp_v_grn_rgb_sld_pos-1 ysa

 

 

 

 

 

Disney inspira y promueve el compromiso de los jóvenes con el medio ambiente, otorgando 95 becas de Amigos por el Mundo

Junto a Youth Service America (YSA), se seleccionaron las iniciativas más destacadas de América Latina, que buscan generar un cambio positivo en el planeta. Los ganadores contarán con U$S 1.000 para hacerlas realidad.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2016.- Casi 500 niños y jóvenes de entre 5 y 18 años, de 19 países de la región, participaron de la nueva edición de becas de Amigos por el Mundo de Inspírate, Compromiso Disney, que afirma que todas las acciones que los más jóvenes realizan, sin importar su dimensión, contribuyen al cambio. Si bien inicialmente iban a ser 50 los proyectos ganadores, Disney extendió su compromiso a 95 porque hubo mucha participación e interés, y fueron seleccionados de la mano de Youth Service America (YSA), y de los cuales 20 pertenecen a México.

De esta manera, The Walt Disney Company Latin America en alianza con YSA premió con U$S 1.000 a quienes se destacaron por su creatividad y compromiso para ayudar a las personas, las comunidades y el planeta. YSA cuenta con el apoyo en México de Proeducación, para la selección de los proyectos ganadores.

“Iniciativas como las becas de Amigos por el Mundo, motivan a los niños y jóvenes de toda Latinoamérica a comprometerse a cuidar el planeta, y a convencerse de que cada uno con su aporte, puede ayudar a cambiar el mundo”, afirma Belén Urbaneja, Directora de Ciudadanía Corporativa y Brand Management, The Walt Disney Company Latin America. “Estamos muy contentos con los resultados de la campaña y por haber podido aumentar la cantidad de becas otorgadas, para que más jóvenes puedan impulsar cambios tangibles en sus comunidades”.

“Apoyamos la creatividad e innovación de los jóvenes en América Latina porque, por su inspiración, son el motor que genera cambios significativos en el medio ambiente”, agrega Diana Flórez, Gerente Sénior, Becas y Reconocimiento, Youth Service America.

En México, se destacaron proyectos como:

“Una mente de plástico”, presentado por Danae de 17 años que, con sus compañeros de la carrera de transformación de plásticos, darán una conferencia sobre buen uso, manejo y reciclaje de los plásticos a gran escala, además del ciclo de reciclaje del plástico. Seguido de un taller creativo donde se realizaran manualidades con materiales reciclados, principalmente plástico. En la segunda parte se realizara una limpieza en lugares con mayor índice de contaminación del suelo en la ciudad con ayuda de los voluntarios que se sumen, para después crear una escultura que represente su proyecto.

“Reinventando el PET”, presentado por Yael de 11 años que, descubrió que en su escuela que cada día se llena un bote de basura grande (de 199 570 centímetros cúbicos) solamente de botellas de PET que los maestros y alumnos de la escuela tiran. Por esa razón, con la ayuda de sus compañeros Otamy Joselin Amezola Ramirez y Leonardo Gael Ocadio Macias quieren reciclar el PET para reconvertirlo en diversos objetos de uso común y venderlo para crear áreas verdes y una zona de desayunos con mesas funcionales en su escuela.

“Garabateando y Reciclando por los peluditos”, presentado por Aline Ximena de 18 años que, tiene como misión proteger a los perros callejeros con las siguientes acciones: 1. alimentándolos a través de comedores que harán con materiales reciclados; 2. Realizando “ferias caninas” en donde se reunirán fondos y donaciones, los esterilizarán, vacunarán y desparasitarán y; 3. campañas de adopción y concientización.

Los ganadores de las becas de Amigos por el Mundo fueron niños y jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Para conocer en detalle sus proyectos, visite: ysa.org/disneyapem/Ganadores2016

Acerca de The Walt Disney Company Latin America

The Walt Disney Company Latin America es responsable de la marca Disney y de sus negocios en toda la región. Tiene oficinas en Argentina, Brasil, Chile, México, U.S. (Miami) y Venezuela. Para más información, visite nuestros sitios web www.disneylatino.com y www.disney.com.br.

Acerca de Ciudadanía Corporativa

Ser un buen ciudadano corporativo es una larga tradición en Disney. Inspírate, Compromiso Disney es la identidad de los esfuerzos de ciudadanía corporativa de la compañía, mediante la cual se invita a todas las audiencias a vivir en forma saludable, cuidar el medio ambiente, fortalecer sus comunidades y fomentar la creatividad, para forjar un mañana mejor. A través de donaciones, colaboraciones con organizaciones locales, experiencias de entretenimiento, campañas de bien público y voluntariado corporativo, Disney contribuye a mejorar la vida de niños, familias y comunidades. Más información en: www.compromisodisney.com; https://www.facebook.com/CompromisoDisney. Sigue la conversación con el hashtag #CompromisoDisney.

Acerca de YSA (Youth Service America)

YSA (Youth Service America) impulsa el movimiento internacional de voluntariado juvenil por medio de campañas, fondos y herramientas que movilizan a jóvenes, educadores y organizaciones a mejorar sus comunidades a través de acciones comunitarias sostenibles de alto impacto y de programas de servicio-aprendizaje. Para mayor información, visita www.YSA.org.

Acerca de PROED

Somos una institución de asistencia privada, sin ningún sesgo político o religioso, ni fines de lucro. Para nosotros la educación de calidad es un derecho humano y una responsabilidad compartida; por tal motivo, desde 1997 nos sumamos al esfuerzo de mejorar la calidad educativa en nuestro país desde la sociedad civil, http://proeducacion.org.mx/

 

 

CONTACTO DE PRENSA THE WALT DISNEY COMPANY MEXICO Soledad Cerezo 52 61 01 48 ext. 0107 Soledad.Cerezo@disney.com Jimena Hernández 52 58 19 00 ext. 0122 Jimena.X.Hernandez.-ND@disney.com Twitter: @DisneyPrensaMx

Related Posts

Leave a Comment

css.php