Boletín abril

Al final de cada ciclo escolar, en Proeducación realizamos una evaluación de resultados en alianza con Pedagogía Contemporánea, en la que aplicamos cuestionarios a las y los diferentes integrantes de la comunidad escolar. Identificamos los principales logros y avances en indicadores, a partir de los cuales apoyamos a las escuelas en la toma de decisiones para la mejora continua.

La estrategia de evaluación para identificar resultados y objetivos futuros es:

  • Participativa: porque las personas beneficiarias se autoevalúan y evalúan a otras. Además, los resultados son compartidos con la propia escuela para ser insumo de planeación y desarrollo de proyectos de mejora.

  • Apreciativa: porque buscamos reconocer los logros y hacer visibles los avances en la forma de presentar resultados y de hacer preguntas, en lugar de señalar las carencias y errores. Es decir, el enfoque es demostrar primero los avances antes que señalar los errores.

  • Periódica: la aplicamos al iniciar un proceso con una escuela nueva y, después de eso, cada año. Además, cuenta con estrategias de evaluación en los talleres, pláticas y seminarios. Esto permite a la escuela saber dónde ha estado, dónde está y a dónde quiere ir de acuerdo a los atributos definidos.

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