BLOG PROED

El Trastorno por Déficit de Naturaleza en la escuela

1
3
      “Los niños están acostumbrados a tenerlo todo antes de desearlo y sin esfuerzo […]. Necesitan más que nunca acostumbrarse pacientemente mirando cómo se arrastra un caracol, observando cómo una flor crece, cómo una gota de lluvia resbala por el cuerpo de un ciempiés peludo, viendo aparecer un brote, regando las plantas, recogiendo […]

ALIADOS DEL CONOCIMIENTO

0
2
  “Me gustó el aliado del conocimiento y el monstruo que más me atrapa es el de la flojera… aprendí que debemos confiar en alguien bueno y que no nos debemos guiar por los monstruos de la flojera y de la dependencia, debemos confiar en los aliados.” Zaida Rocío Santillán Zagal Estudiante 4º de primaria […]

LEER Y ESCRIBIR MEJOR

1
2
  “Nuestra biblioteca nos ha servido para buscar información de las adicciones y para leer mejor y escribir mejor las palabras que no sabíamos… Además de imaginarnos miles de cosas, buscar diversión con las palabras y dibujos” Susana Paola Santiago Martínez Estdiante 5º de primaria Escuela José Antonio Alzate Chalco, Edo. de México

ME GUSTA TRASPLANTAR Y COSECHAR

0
0
    “Me gusta trasplantar y cosechar porque hicimos una comida rica y le dimos a doña Coti un poco de cilantro porque me gusta mucho compartir y aparte me gustan las flores.” Italy Nahomi Durán Gómez Estudiante de 4º de primaria Escuela Ignacio Maya Yautepec, Morelos

COMIDA BALANCEADA EN EL COMEDOR DE LA ESCUELA

0
1
    “Con el comedor quedo satisfecho con la comida balanceada; ya no tomamos refresco sino agua natural. A mí me gustó mucho la actividad de preguntar cosas como qué debemos comer para estar sanos y conocer vitaminas y minerales que me harán crecer sano.” Jesús Alejandro Méndez Martínez Estudiante de 5ºA de primaria Escuela Francisco […]

OTRA ACTITUD NUEVAS EXPECTATIVAS

2
2
  “Por vez primera los padres de familia se acercan a la escuela con otra actitud y con nuevas expectativas; sienten la necesidad de mejorar las condiciones físicas del plantel y se preguntan cómo conseguir apoyos.” Cecilia Guerrero S. Directora Escuela República de Haití Distrito Federal

APOYARLOS A LEER Y MOTIVARLOS

0
1
     “Me gustó mucho compartir con mis hijos, bailar y leer, ya que la actividad se prestó para conocer más de cerca cómo están aprendiendo a leer y que tenemos la responsabilidad en apoyarlos leyendo con ellos y motivarlos. Es muy necesario que realicen estas actividades por que nos gustaron mucho, para hacer más […]